domingo, 12 de julio de 2009

Enigma


¿Quiénes son capaces de tener los ojos abiertos de par en par?
  1. Mi tía Enriqueta, la miope.
  2. Todos tus amigos del Facebook, especialmente si no son tuertos.
  3. Las arañas y algún que otro extraterrestre.

La respuesta, ya sabés dónde.
Respuesta: la número tres, ofcórs. A algún lúcido desconocido se le habrá ocurrido comparar nuestros ojos con ventanas y los párpados con persianas o visillos y, como nos gustó tanto, los demás repetimos la frasesita: "Me miró con los ojos abiertos de par en par". Pero, voto a bríos, ¿cuántos pares de ojos tenemos, generalmente, los humanos?

7 comentarios:

  1. Jeje. Yo podría decir que los humanos tenemos tres ojos, pero estaríamos igualmente ante un problema, porque... ¿con respecto a qué ley física o lógica sólo se pueden abrir de dos en dos?

    Y juraría que eso del tercer ojo también es un tópico, muy usado ya.

    Salú.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que las arañas y sus hijitos. Jijijiji!

    ResponderEliminar
  3. A pregunta retorica, respuesta academica. Los ojos van por pares, ahi pegaditos, uno junto al otro, exceptuando a los bizcos, que tienen un defecto que les impide dirigir los dos ojos al mismo lugar.
    No te hagas mala sangre, las frases hechas son muchas veces fallidas y sin embargo ahí han quedado. ¿Tirar la casa por la ventana? Uf, que trabajo tan cansado.¿Pasar la noche en blanco? La noche siempre es negra, duermas o no...¿Las paredes oyen? yo diría que las que oyen son las orejas tras las paredes...y asi podriamos seguir hasta el infinito y mas alla. Asi que lo dicho, tomatelo con deportividad que nunca llovió que no escampara ni hay mal que cien años dure ni se ganó Zamora en una hora y el movimiento se demuestra andando y...¡vale, vale!ya me callo.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Carlos pero ¿y los ogros que solo tiene uno qué? Y ¿las moscas, arañas, hormigas, etc. que tienen cientos de ellas qué?

    Y, para fastidiarte por completo te diré que cuando se pasa la noche en "blanco" es porque cuando se cierran los ojos no se vé a oscuras sino que unas asquerosas visiones semireales se te aparecen evitando que te duermas (¿o quizás quieren que les ayudes para salir del mundo de Morfeo?-voy a investigar-)

    Bueno, ya que estamos de frases hechas: No hay loco más loco que aquél que sigue al loco -Obi Wan Quenobi-

    ResponderEliminar
  5. A ver... Pero si yo no me hago mala sangre (ya vine de serie tan repletita de sangre que me hice donante pa no desbordar, jatetú. Y, por lo que me dicen los que me la extraen, no es mala). Al contrario, me divierte mucho la lengua —bromas anatómicas (como las de Elena) aparte— y hacerle guiños a mis amigos. Eso sí, para dormir guiño mi único par de ojos a la vez :)

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja...ya se Gra, es que hacerse mala sangre tambien es frase hecha y como se trataba de eso, de jugar con frases hechas y reirnos un poco... No se pa que me explico si se que a buen en tendedor pocas pinzas bastan y en casa del guerrero cuchillo de palo. ;-) Me ha salido un guiño...

    ResponderEliminar
  7. cierto, a buen tenedor pocos dientes bastan y gasta menos en ortodoncia. :)

    ResponderEliminar

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow