miércoles, 21 de octubre de 2009

Consigna del taller, última del 2010: Narradores



Como próxima consigna, les propongo contar una anécdota ocurrida en un banco.
La segunda condición: contarla desde dos narradores diferentes y paralelos, en secuencia. En el texto que resulte del ejercicio debe ser evidente que son dos los narradores, aun en el caso de que se utilice para ambos la misma persona gramatical.
La tercera condición: que el cuento resultante haga que no llueva y que retorne el calorcito.

Para la gente de la web, hay plazo hasta el 31 de octubre. 
Nota: la tercera condición no es indispensable, aunque sí apetecible.

8 comentarios:

  1. Una duda respecto a la consigna: ¿tomamos la palabra banco en cualquiera de sus posibles acepciones? ¿O en todas (no a la vez, claro)?
    Otra duda: ¿Lo de paralelos (no me doy por aludido) significa que deben intercalarse los dos narradores, o no necesariamente?
    La tercera condición me parece bien, puede que así estos cambios de tiempo no me hagan dudar tanto...
    Gracias, Gra-cias

    ResponderEliminar
  2. Pues me voy a poner a escribir rauda y veloz.

    ResponderEliminar
  3. Ja, tengo una buena anécdota en un banco que merece ser escrita. Y hasta le cae perfecto lo ser contada desde el punto de vista de dos narradores diferentes, es como si hubieras basado la consigna en mi anécdota! Az aní jaievet lijtov ota... Además veo que todavía estoy a tiempo!
    :D

    ResponderEliminar
  4. A Javi: 1) tomala en todas sus acepciones, que es como les gusta a las palabras ser tomadas.
    2) Deberán alternarse (es decir, contará uno de ellos un fragmento y luego, el contará otro fragmento; esto podés hacerlo sólo una vez en la historia o repetirlo, como desees)
    3) lo del cambio de tiempo se cumplió, indudablemente. ¡Gracias a todos por eso!

    A Diana, que me explique y me haga entender la diferencia y la distinción entre "rauda" y "veloz", por favor y si es tan amable :-)

    A Lau: el ejercicio está basado en tu anécdota. Que no me la hayas contado no solo no es obstáculo, sino que es motivo: quiero enterarme. Ani ohevet otaj, jamuda. :-)

    ResponderEliminar
  5. Graciela, quería deseartea a ti y a tu familia un Feliz 2010. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Excelente este post en tu blog y felicitaciones hermosa!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Prevent Senior. Qué bueno que me hayas hecho acordar de este blog...

    ResponderEliminar

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow